¡Hola, lectores! Aquí está de nuevo la menda, tu bro de confianza, maquina demoledora y escritora menos favorita.
Acabamos de terminar el primer trimestre de bachillerato, ya estamos en vacaciones de Navidad, así que os voy a hacer un resumen rápido de cómo ha sido para los que os interese el tema. Aclaración: Soy buena estudiante, alumna modelo, no mentiría si dijese que la mejor de la clase; lo que ha mí me parece fácil, a no todos puede parecérselo.
(Gracias RAE y no Chat GTP o Google Gemini)
Yo estudio humanidades puras, es decir, en mi clase están todos a los que les obligan a hacer bachillerato (30%), los de ciencias sociales (65%) y los amantes de las letras (5% = yo y mi amigo). Os iba a hacer la broma de que los de letras no saben sumar pero acabo de comprobar y he puesto bien los porcentajes ;-). Con esto quiero aclarar que los resultados en mi instituto han sido tal que así: 1Bach A de ciencias, los mejores; 1Bach B de ciencias por igual -decir que los de medicina y tecnológico están mezclados porque mi centro no tiene la mejor organización-, en el medio; y mi fantástico 1Bach C de humanidades, las peores calificaciones. En realidad a nosotros no nos afecta en nada como clase, solo es un dato, pero sin duda, teniendo en cuenta que "las letras son más fáciles", interesante.
Para ser honestos, no quisiera meterme en un aula de ciencias a dar ninguna asignatura. No es que se me den mal pero no son lo mío, y sé que es lo más parecido a un apocalipsis que veré. Incluso lengua, al menos los del A donde tengo testigos, es un infierno (por el profesor, que a mi parecer, que lo tengo en literatura, es bueno pero en lengua algo exigente). Nosotros por otra parte en lengua tenemos una profesora más tranquila, un poco empanada/apaguatá/vive en su mundo, y buena. Hay que decir que corrige un poco a lo que le venga por la cabeza. Al menos, yo le caigo bien del año pasado.
(He de admitir que esto tiene que ser muy acertado pero aún así me siento muy sabia gracias a todo lo que estoy aprendiendo en lo mío)
Mis asignaturas son las siguientes: lengua, inglés, filosofía, griego y latín (que equivalen a economía y matemáticas para los de sociales), francés y on parle francés B1 (optativas), literatura universal (que se elige frente a historia), valores (o debería decir proyectos transversales de educación en valores) y educación física.
Antes de nada, voy a mostrar mi desagrado ante la nota que me ha puesto la señora de educación física. Creo que me merezco más de un 7. En la siguiente tengo que tener un 8 mínimo y en la final un 8 o un 9 porque sino me baja la media. La profesora se ve que es algo prepotente y a todas las chicas nos ha puesto menos que a los chicos, no lo entiendo... Ya contaré novedades.
El dilema aquí: ¿Bachillerato es muy difícil? Para mí, no. Es básicamente quinto de la ESO pero te ponen más trabajos y tienes que leerte un par de libros más pero yo he estado bastante muy tranquila... Excepto...Noviembre. ¡Chan chan chan! Sí, a los profesores se les acumulan los exámenes para el final y te ves agobiada/o, pero no tanto, no seamos dramáticos. Bueno, si necesitas estudiar mucho antes del examen, tal vez sí, pero es cuestión de organizarse. Yo lo sobrellevo incluso estudiando para un C1 de inglés, el cuál tengo que ir mejorando jeje...
Las asignaturas no me han costado tanto. Y si me preguntáis por filosofía... Soy una apasionada. La cogí como optativa el año pasado y me encantó, lo que ayuda sin duda a este. Si tenéis la oportunidad de cogerla antes y no hay otras optativas que os interesen, cogedla porque os servirá y es similar a la de este primer año. Literatura, con este profesor que os cuento, es mucho leer y teoría, pero como me encanta también ha sido un pleno total. Para latín hay que tener un buen profesor. El año pasado tuve a una y realmente no aprendí nada pero en este tengo tan gran profesor que parezco romana -aunque tenga que usar diccionario-. En griego tengo al mismo y es básicamente igual pero algo más confuso por el cambio de alfabeto, que por cierto, mola mucho eso de transcribir en griego. Σονσιк (Sunsic). Es griego antiguo y esto realmente es cambiar las letras por las del alfabeto pero me encanta, y sé hacer más. Lo que más tocamos son los análisis sintácticos. Si cogéis latín y economía no os sirve, elegid griego, que os puede ayudar. No obstante, disfruto de mis horas de griego con mis tres compañeros y el profesor. Traducción: Cuatro, o en este caso cinco, gatos. Insisto en que si vamos de excursión, nos sale más barato ir en Uber.
Por lo visto 2º de bachillerato es más fácil, así que yo contenta -dejadme que me lo crea-. Además es más corto -terminamos en mayo o así- por la temida selectividad (prueba de acceso a la universidad). ¡Chan chan chan! Supongo que hablaré de ella cuando tenga más información.
No voy a hablar ahora de las diferencias entre FP o grado con bachiller porque tampoco sé demasiado y me daría para otra entrada. Solo sé que, gracias a una amiga allí, hacen prácticas y, como en este caso, algunos son por la tarde.
Espero que esto os haya servido y si alguien lo lee y quiere comentar sobre el tema, ¡por favor, hacedlo! Ya mismo llega Papá Noel jijiji. ¡Mucho ánimo estudiantes!
Rubi/Ρυβι 💕🎅

No hay comentarios:
Publicar un comentario